viernes, 8 de junio de 2012

Comparsa "Los Perfumistas" (2008) - Presentación


Por fin fondeo en tu orilla 
¡Ay! Cádiz la prometida 
del perfumista, la Roma

Que tienes pan y sentencia 
por cada calle una esencia, 
por cada esquina un suspiro, 
por cada barrio un aroma. 

Yo que vine pa robarte 
los aromas de tus cosas 
y ahora entiendo que no puedo. 
porque resulta que al verme 
enredao en tu fragancia, 
siento que estoy prisionero, 

Y estoy perdido 
en este laberinto de tu perfume. 
¿Cuales son sus medías?
¿Cuales son sus proporciones?
¿Cuál es, que me consume? 

¿A qué huelen tus tardes, 
¿A qué huelen tus noches, 
¿A qué huelen tus días? 
¿A qué huele esta brisa 
que ahoga la penas? 
Y las hace alegría... 

Huele a salistre y a mar, 
roca desnuda y verdin; 
huele a pimienta y a sal, 
huele a romero en abril; 
huele a tabaco de Falla, 
geranios y rama de noches y abril. 
Huele a escolleras para los caleteros, 
huele a caballas pa los que pregonan. 
Huele a promesa, huele a desengaño 
y huele a esperanza cada cuatro años. 
Huele a pasión, a incienso, arco y Nazareno. 
Huele a final, rosita, ropavieja y puchero.
(Huele a libertades)
Huele a mis calles, a erizo, 
a vino y carnavales. 

Quien perfuma este ambiente
que quiso que mi alma rebose
bendito perfume de dioses, 
bendito perfume de dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario