miércoles, 13 de junio de 2012

Chirigota "Los aguafiestas" (2006) - Popurrí


En la jefatura
por la mañana
calentando los motores
comienza una nueva jornada
hoy me siento bien 
contento y alegrote
voy a ponerles multas
hasta a los niños
en los coches choques
en la carretera
en la carretera
como yo te diga 
para al arcen
no tiene piloto
no tienes carnet 
y no tienes seguro
te la voy a meter en el...
Arturo que pasa chulo
anda tira
tira palante con disimulo

yo desayuno to los días
en una venta
y la gente me saluda
sonriendo al entrar
se nota que me aprecian
una barbaridad 
si la barra esta ocupa
se van tos pa la esquinita
y me la dejan despeja
la mantequilla, la mermelada
se sirve a los clientes
en porciones chiquitita chiquititas
y una, una por rebanada
y a mi la tarrina entera
toma pa tus cojones
te hunta la que tu quieras
en esta venta 
siempre que yo puedo paro
limpieza, calidad
y buenos empleaos
y cuando voy a pagarle
me dicen, ya esta pagao
ya esta pagao

en la nacional 
nacional 3,40
pasando chiclana 
en el colorao
montamos un control
en el colorao colorao colorao
dirigiendo la circulación
se vino un coche pa mi
matricula de madrid
diciendo señor agente
como se llega a conil
donde esta conil 
donde esta conil
que yo me perdió 
y no soy de aquí
donde esta conil
donde esta conil
y yo le dije así
usted siga todo recto
coja una curva y una rotonda
siga palante
otra rotonda y una curva grande
baja una cuesta
se pasa el cruce y siga palante
vera a la izquierda la gasolinera
y a su derecha
en frente de un monte
el toro de Osborne
una curva otra curva otra curva
el molino, bejez
una venta al lao
de mi cuñao
y como a usted le coje de paso
le da este paquete
que mi mujer le a preparao
se da usted la vuelta
bejez un molino
una curva otra curva otra curva
vera a su izquierda
en lo alto de un monte
el rabo y los huevos del toro de Osborne
a la derecha la gasolinera
siga palante y llegue hasta el cruce
a ese cruce que esta aquí al lao
que se ve desde aquí
lo ve po ahí esta conil
aqui estamo pa servirle

soy un hombre tranquilo
tranquilo tranquilo
a mi no me gustan 
las broncas ni la discursion
yo soy del que piensa
que hablando se entiende la gente
yo nunca me altero
yo soy muy paciente
yo digo las cosas con educación
no me toque los huevos 
que me conosco 
no me toques los huevos 
que no que no

yo cuando venir pa mi un camión
yo cuando veo venir pa mi un camión
haciendo a sin de lao a lao
el conductor parece mareao
yo no me quedo ahí
ahora vengo voy a un mandao

cuado se acerca la noche
cuando queda poquita luz
nos ponemos en otro cruce
cerquita de un puticlub
yo miro a los conductores 
pero ellos a mi no 
me acerco a la ventanilla 
y le canto esta canción
precaución amigo conductor
la senda es peligrosa

cuando van los chavales
en los coches
escuchando bacalao
todos asin
y de pronto se quedan a sin
es por que me han visto a mi

una piedra en el camino
al carajo el del vespino

señoras y señores
pongan antencion
que vamos a dar 
una pequeña lección
la prueba de alcoholemia
vamos a explicar
para que usted 
no se ponga nervioso
cuando la tenga que realizar
con este aparato
te medimos al instante
todo el alcohol
que tengas en la sangre
exacto este aparato 
se llama alcoholímetro
me explico en dos palabras
se sopla por aqui y si da mas de 0,5
no se puede conducir
exacto a sin que con mas de 0,5
en el culo te la... 
en el culo tiene pa soplar
sople usted correctamente
fuerte y correctamente
para que se entere la gente
mira y aprende
7,20 positivo mi teniente

para entra en el cuerpo
de la Guardia Civil
superamos una prueba 
que me hicieron sufrir
100 abdominales
90 flexiones
subirse a una cuerda
medir 1.70
un test tecnico de inteligencia
que si que si 
para entrar en el cuerpo de la guardia civil
que si que si
como ha entrao tu aquí pisha
como ha entrao tu aquí

después de 20 añitos circulando 
por tus carnavales
tanto he recogió en el camino
que aqui dentro no me cabe
tanto rinconcitos con encanto
donde se han cola o mis letras
tantas puertas abiertas abiertas
y otro añilo aquí contiogo
que tanto nos cruzamos en el camino
y disfrutastes con mis letras
contigo siempre amigo mío
que nunca me dejaste en la cuneta
circulen conmigo circulen
vamos pa otro lao 
que esto se ha acabao
circulen señores circulen 
y si se emborrachan 
el coche aparcao
disfruten por toitas mis calles
disfruten de cai 
disfruten de mi carnaval
y no pierdan los papeles 
que si pierden los papeles
les tendremos que multar
circulen conmigo circulen
vamos pa otro lao 
que esto se ha acabao
circulen señores circulen 
y si se emborrachan 
el coche aparcao
disfruten por toitas mis calles
disfruten de cai 
disfruten de mi carnaval
y no pierdan los papeles 
que si pierden los papeles
les tendremos que multar
otro añilo en carnavales
circulando por tus calles
contigo a tu lao contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario