sábado, 2 de junio de 2012

Chirigota "Venimos con lo puesto" (2009) - Pasodoble "Aprovecho hoy en tus tablas"


Aprovecho hoy en tus tablas
para poder aclarar tantos rumores
las malas lenguas que envenenan
a esta fiesta y envenenan tus autores 
los comentarios que aparecen a diario
y que provocan mas rencillas
diciendo que vuestra fiesta
se la llevan pa Sevilla
y me pregunto quien fue el idiota
que hizo eco de ese burdo comentario
por eso con mi chirigota
y en nombre de tos mis paisanos
quiero taparle bien la boca
quiero dejar todo aclarado
como quieres que Sevilla
se lleve tus Carnavales
si alli no nacio Fletilla
ni el Peña, ni Cañamaque
por mas que quiero a mi tierra
y me sienta sevillano
el Carnaval es de Cadiz 
esencia del gaditano
Sevilla tan solo quiere
beber de tu aguita clara
porque aunque intenten negarlo
te quiere como a una hermana
y aunque un politiquillo tan embustero
a traves de un concurso y con el dinero
quiera llevarse todo tu arte
que sepan lo que hay 
febrero es tan de Cai 
y yo no pienso fallarte
que me perdone mi tierra
que tras mi garganta pueda
nunca dejare de cantarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario