lunes, 10 de diciembre de 2012

Comparsa "Las que viven como reinas" (2012) - Popurri


Mi voz
esta es la voz
de las abejas sin suertecom
las que nunca tuvieron
una oportunidad
reina desterrada 
de esos cielos
por la vida
que con sus alas vencidas
vagan fuera del panal
maldito sea el destine reservado
para ellas
y maldita la ironia
las que viven como reinas
reinas porque las que gritan en silencio
herederas del infierno
de la manzana mordida
es la voz de los lamentos
del suspiro que escapo
de la voz del corazón 
de las que llevan el alma herida
voz los te quietos
voz del cuento
del dolor que ya ni duele
porque nunca se escucho
las voces y al cielo
van a una sola voz 
de todas las mujeres que yo vuelo
mi voz.

Se creyeron flores
de mil colores
y solo hallaron en vida
el negro de cada dia
rojo lloraron sus ojos
el morado es mas callado
y el verde de esa esperanza
que nunca alcanzan
se creyeron flores
de mil colores
ni si quiera les da el sol
en la azotea 
al pensar que era el amor
un mandamiento de dos
ahora un lirio solo queda
rosa, ay dime donde estas rosita
donde rondas mariposa
que una rosa es una rosa
y cada vez mas marchita
rosa que desgrasiaita eres
te arrancan de la tierra
que te entierran y tu mientras
si me quieres no me quieres
en el jardin de sus amores
se creyeron flores.

diecisietes primaveras
y la zanja a la mesquina
ya la han puesto en las esquinas
madre soltera
le han echado del panal
y sentao en una amapola
dicen que le han visto sola
por que el príncipe también
quiso volar
se marcho pa no volver
y demostró como hay que ser
que antes que reina hay que ser una mujer
y se marcho pa que se enteren y se callen
para a todos demostrarles
como quiere una madre

Nadie comerá perdices contigo
nadie te traerá el zapato de cristal
te preguntas en tu esquina
donde esta tu hada madrina
que te levante el castigo
suenan doces campanadas
reina de la madrugada
y tu esperas resignada
que alguien te quiera comprar
donde esta el príncipe azul
donde esta el cuento de hadas
con el que solías soñar
ahora ya no queda nada
solamente hay una luz
de la luna y las estrellas
y un faro de soledad
tu, la princesa de la esquina
de la cama sin amor
cada baile es una espina
que se clava al corazón
corazón que te revienta
la cenicienta, la cenicienta

ojalá que fueran las reinas
pa que te dijeran majestad
y que fueras ama y señora
de la tierra y de la mar
ojalá fuera el ama 
de la plata de esta taza
y ahora tan solamente
eres el ama de tu casa
cuando su costureras
palos rotos de mi alma descosia
cuando son las que tiendes
pa que se pueda secar
las venas mias
tus manos son cocineras
y a su fuego la alegría 
no les faltan pa comer
y las ds barren pa dentro
y me visten por los pies
y las dos me cortarían
y las dos me cortarían 
si les falto alguna vez
ojalá que fueran las reinas 
pa que te dijeran majestad
y que fueras ama y señora
de la tierra y de la mar
ojalá fuera el ama 
de la plata de esta taza
y ahora tan solamente
eres el ama de tu casa

mi voz se va apagando en la colmena
y para rematar esta ironia
te dejo pal final a ti mi reina
Cádiz, del alma mia
que si, dime que me quieres
que no, tacita de plata
que si que no
que este amor no muere 
que no, que si
pero a mi me mata
que si que si que no
pierdo la razón
y me quedo con tus mieles
porque me endulzas el corazón
que no que no que si que si
si tu me quieres o no me quieres
yo a ti te llevo dentro de mi
que no que si que no que si que no
que si que no que si que no que si
si me quieres o no me quieres
que yo tan solo reino por ti
que si que no que si que no que si
que no que si que no que si que no
mi cadiz tu eres la reina 
reina de mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario