domingo, 25 de agosto de 2013

Comparsa "Los Acuarelas" (2005) - Pasodoble "Un banquito en la plaza del falla"


Un banquito en la plaza del Falla 
me enseño cuando chiquillo 
pasodobles y estribillos de carnavales. 
Y me fue metiendo en el camino 
con el canto y desafino de los chavales, 
un banquito en la plaza del Falla 
me enseño el veneno del carnaval 
entre aquellos sones tan sencillos 
y al ladito del castillo donde yo queria entrar. 
Un banquito en la plaza del Falla 
me empujaba a la batalla de cantarle a mi ciudad, 
y aquel chiquillo en mitad de la noche 
bebio su veneno... 
Mientra sonaban por la plazoleta 
rumberos, los golfos, Caleta... Y los sarraseros. 
Con los compáses de los campiñeros, 
Dios que me alegro de verme tan lleno... 
Pero los años pasaron y aquel chiquillo de entonces 
vive metido en su fiesta donde el antigüo molesta 
y al viejo ni se conocen. 
Por eso mismo te digo, yo que por ti me desvivo 
y en medio de tanta falsa, me acuerdo de aquel banquito... 
Y haciendo cada comparsa, lo busco por esa plaza, ay.. 
Que lo necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario